De la mano con la protección radiológica

Los días jueves y viernes 24 y 25 de mayo, Serofca inició el curso de protección radiológica para el personal técnico y las enfermeras en la policlínica metropolitana.

El auditorio de la policlínica fue el espacio en el que se brindó a los asistentes la oportunidad de ampliar conocimientos sobre las medidas a tomar en cuenta en los procesos radiológicos.

 

El primer día consistió en la explicación y definición a fondo de la estructura atómica, la radioactividad, los tipos de radiación,

las fuentes de radiación ionizante, la interacción de la radiación con la materia y los riesgos asociados con las fuentes de radiación ionizante.

 

El segundo día culminó con información detallada del funcionamiento y control de calidad de equipamientos generadores de radiaciones ionizantes y la protección radiológica en la práctica, en mamografías, tomografías, intervencionismo y la medicina nuclear.

Dicho curso fue dictado por el presidente de Serofca, Omar Arias y la físico Bethlis Millán.

Para conocer más sobre estos temas y los cursos pueden seguirnos en las redes sociales @Serofca y visitar nuestra página web www.serofca.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s